MONTEROSSO - VERNAZZA
Dificultad: Media
Distancia: 3,5 kilometros
Duración: 1,5 horas (marcado en blanco y rojo)

El sendero sale de la parte oriental de la ciudad vieja de Monterosso. Tomar la pequeña calle peatonal que conduce a la Roca Porto Hotel. La ruta comienza con una escalera larga travesía viñedos y huertos de cítricos. El sendero sigue plana, pero en algunas partes es muy estrecha y sin protección en el lado del mar. Algunas partes son amplios y pacíficos, y siempre se puede disfrutar de una maravillosa vista sobre el mar. La vegetación es muy variada, se encuentran los robles de hoja perenne, brezos arbóreos, retama, enebro. El sendero pasa sobre un puente de piedra antigua, que es realmente digno de una imagen. Cuando el camino comienza a bajar, el punto de vista de Vernazza es realmente sin aliento. El camino continúa a bajar entre los olivos y campos de cultivo, entonces se entra en la ciudad a lo largo de los carriles de las pequeñas y termina en el pequeño puerto de Vernazza.

monterosso cinque terre bridge vernazza caminos vernazza puerto

VERNAZZA - CORNIGLIA
Dificultad: average
Distancia: 4
kilometros
Duración: 1,5 - 2 horas

El sendero sale de Vernazza, y llega a unos minutos en la segunda torre de las fortificaciones. El ascenso continúa no demasiado pronunciada, hasta el punto de vista de Punta de Palma (208 metros sobre el nivel del mar). El camino continúa con una sucesión de subidas y bajadas no es difícil con vistas a la playa de Guvano inmersos en los campos de cultivo, olivares, viñedos y praderas floridas. Siguiendo por este camino se llega después de una suave pendiente de la ciudad de Corniglia, la más pequeña de las cinco aldeas. Corniglia establece en un pequeño cabo, a 100 metros sobre el mar.

vernazza caminos corniglia corniglia caminos corniglia

CORNIGLIA - MANAROLA
Dificultad: Fácil
Distancia: 3 kilometros
Duración: 1 horas

Tome las escaleras (377 escalones) a la estación de raíles de Corniglia y continuar el camino siguiendo las líneas de ferrocarril. El camino sigue casi plano y llegará a los bungalows de la Europa Holiday Village, un bar y una playa con rocas que invitan a tomar un baño. Una vez llegado a la característica de seguir el camino del cementerio y se llega a la zona de picnic ", desde donde se tiene una vista maravillosa de las casas y el maravilloso puerto de Manarola. Un túnel te llevará a la estación de tren.

corniglia manarola caminos caminos manarola corniglia manarola

MANAROLA - RIOMAGGIORE
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,5 kilometros
Duración: 30 minutos

La famosa Via dell'Amore, "Lover's Lane", comienza en la estación de tren de Manarola con escaleras.

Es el tramo más popular de la trayectoria de las Cinque Terre, excavada en roca dura, los vientos a lo largo de la costa en las rocas sobre el mar. La historia del camino del amor está conectado a la construcción del ferrocarril entre Génova y La Spezia (1926-28). Con el fin de construir un túnel entre Manarola y Riomaggiore dos caminos Dominando las rocas en el mar eran necesarias.
Durante el verano el Camino de la atmósfera romántica del amor se hace un poco preocupada por el excesivo número de turistas. Sin embargo, le recomendamos que usted tenga un descanso a lo largo de la calle, en uno de los numerosos bancos excavados en las rocas. Al final del Camino del Amor, bajando las escaleras, se llega a la estación de tren de Riomaggiore. Riomaggiore es un puerto con sus pequeñas perlas de colores que abarca todo el encanto de un antiguo pueblo pesquero.